Nuestro carisma

De vez en cuando, los investigadores e incluso los miembros a veces tienen dificultades para captar el carisma particular de la Santa Iglesia Celta. Esto es perfectamente comprensible ya que de alguna manera nuestro carisma, desde la refundación de la iglesia en 2013, todavía está “asentando”. También puede observarse que nuestro  carisma es típicamente celta; Un carisma multifacético, diverso y flexible; Una danza en espiral de diferentes hilos de espiritualidad siempre en movimiento y reuniéndose en un solo misterio santo!

Sin embargo, eso no puede hacer las cosas mucho más claras, por lo que haremos uso de un símbolo para ilustrar “donde estamos”. Es un símbolo bien conocido por los artistas y arquitectos, sacerdotes y filósofos; La Vesica Pisces (vejiga de los peces), el signo de dos círculos entrelazados con una “mandala” en el medio. Es también el símbolo asociado lo más a menudo posible con la espiritualidad de Avalonian mientras que se encuentra en la cubierta del pozo del cáliz  en Glastonbury, un lugar santo del significado céltico y monástico.

Algunos miembros de la Santa Iglesia Celta encarnan plenamente el carisma, en procesión regular entre la Abadía y, a la vez que tratan de encontrar algún tipo de equilibrio entre los dos en la tradición Católica Liberal. Mientras que otros pueden especializarse más en uno u otro, la esfera exotérica trascendente o la esfera esotérica inmanente. Nadie es obligado hacia uno u otro hilo de la espiritualidad, sino más bien cada esfera es reconocida como válida para esa persona en ese momento y lugar en su peregrinación personal.

 

Resultado de imagen de La Vesica Pisces